Yusuf ir Abas el Bakram

De Wikiaventuras Inifintas
Saltar a: navegación, buscar

Yusuf ir Abas el Bakram es un alquimista calishita que fue hallado muerto de forma ritual el primer día de Kythorn en la plaza del mercado de Aguasprofundas. Según Mathews el Vaporoso es el descubridor de la Piedra Filosofal y el Elixir de la Vida.

Yusuf era un hombre de mediana edad con rasgos calhisitas, pelo corto con entradas y barba cuidada y fina. La única pista sobre su procedencia exacta es un emblema bordado en su chilaba y grabado en un anillo mágico que compró Andrea Perazzi.

Historia conocida

Hace unos años, Sir John Blackstar utilizó su enorme fortuna para que Yusuf buscara la Piedra Filosofal y con ella el Elixir de la Vida Eterna, con el que escapar a la muerte para siempre. Yusuf parece que dio con la fórmula, la cual probó con éxito en alguien en su reino, y comunicó el hecho a Blackstar. Éste fue a la casa del alquimista para buscar el Elixir, pero en lugar de pagar al hechicero pretendió matarle. Yusuf se dio cuenta a tiempo y utilizó sus pociones para crear una cortina de humo tóxico y escapar. Con el dinero que pudo coger huyó hacia el norte, yendo de ciudad en ciudad mientras huía de los rastreadores de Blackstar, llegando al fin a Aguasprofundas donde buscó la ayuda de Mathews el Vaporoso, a quien contó la historia y que había escondido la fórmula y una gran cantidad de riquezas en un lugar seguro. Esa misma noche se marchó y al día siguiente apareció muerto. Sir John Blackstar dejó todos sus contratos en el sur para ir tras Yusuf, y ahora ha llegado a Aguasprofundas solicitando audiencia con los Señores de la Ciudad seguramente para encontrar al alquimista

Al parecer fue asesinado por una secta de asesinos religiosos del sur de la Costa de la Espada llamados assassins.