Hablar con los muertos

De Aventuras Infinitas
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta dote permite al personaje varias acciones:

- Puede identificar, con una tirada de Arcano (Conocimiento Arcano en Máscara de la Muerte Roja) si una persona es un espíritu o un muerto viviente, como un vampiro o un fantasma. La dificultad es una tirada enfrentada contra la Sabiduría de la criatura. En el mundo onírico esta tirada se hace con Desventaja.

- Puede hablar con un cadáver de una persona que haya muerto recientemente. El tiempo que el cadáver puede llevar muerto es un día por nivel del personaje, y se le pueden hacer hasta cinco preguntas. El cadáver debía hablar en vida algún idioma que conozca el personaje.

- Puede, en un ritual de invocación como una ouija o similar, hablar con el espíritu de un difunto. La dificultad para invocarlo es una tirada de Arcano enfrentada contra la Sabiduría de la criatura, y la comunicación durará tantos turnos como el nivel del personaje. Las tiradas pueden hacerse con Ventaja o Desventaja en función de factores como familiares presentes en el ritual, voluntad del espíritu para comunicarse, etc.